Quienes somos

Descubre quienes somos


Mi Curso Gratis está formado por un equipo de profesores con amplia experiencia en la enseñanza orientada a oposiciones y materias escolares.

El proyecto pretende ayudar a un aprendizaje basado en la constancia y asimilación de conceptos basada en parte en el leitmotiv ‘la práctica hace al maestro’.

José Ignacio Guillem CEO | Mi Curso Gratis

Si bien el razonamiento y la práctica son dos de los pilares fundamentales del saber, la repetición del contenido no lo es menos.


image La repetición como método de aprendizaje es un mecanismo natural y eficaz, probablemente el mejor, para consolidar lo que se ha estudiado. El cerebro requiere que se repitan varias veces lo que se quiera estudiar o aprender para que se quede grabado permanentemente.

Se trata de refrescar la información diferentes veces antes de que llegue a estar permanentemente o temporalmente accesible.

En cualquier caso, no se debe olvidar que, para aprender, el individuo debe tomar cierta parte activa y esforzarse en el proceso. Por tanto, el binomio motivación-repetición constituye el método más eficaz para aprender, memorizar y recordar las cosas mucho tiempo después.

Con material seleccionado y dividido en módulos que nos permitan dosificar con eficacia la información, planteamos llegar a facilitar una herramienta que afiance aquello que el razonamiento y la práctica han hecho aflorar.